¿Sabes cuál es el proceso de recuperación de energía consumida y no pagada?

Cobros Comerciales de Factura

En las siguientes infografías encontrarás el paso a paso de los procesos tanto de cobros comerciales como de recuperación de energía, que se podrán activar en caso de encontrar alguna anomalía o falla en la medición, a partir de la inspección de tu medidor y/o conexión por parte de Enel.

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Número 1 Ejecución inspección

Ejecución Visita Técnica​: 

El personal autorizado por ​Enel, realiza la inspección de tu medidor y la conexión eléctrica en tu predio para determinar su estado.​

Recuerda que los componentes de la instalación eléctrica son de tu propiedad y como cualquier electrodoméstico tiene un tiempo de vida útil.​

Enel busca asegurar que estén en buenas condiciones para garantizar la correcta facturación de tu consumo.

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Número 2 Evaluación de medidor

Evaluación de medidor:

Si en terreno se determina que tu medidor debe ser retirado, porque presenta falla o deterioro, este se envía al laboratorio para evaluar su correcto funcionamiento. ​

Si deseas acompañar la evaluación del medidor debes solicitar una cita a través de la línea 5140000 de la compañía​.

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número 3 Análisis de inspección

Resultado de la visita Técnica:

Si como resultado de la visita técnica y/o la evaluación del medidor en la empresa certificada, se identifican fallas en la medición del consumo, se aplica lo dispuesto en el Contrato de Servicios Públicos de Energía, y se estima el cálculo de la energía consumida y no registrada, por ende, no facturada.

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Número 4 Comunicación informativa

Comunicación informativa:

Recibirás un comunicado explicativo que detalla lo evidenciado durante la visita técnica, el resultado de la evaluación del medidor (en caso que aplique) y el cálculo de los valores derivados, que aseguren que la medida del servicio de energía en tu predio está bajo las condiciones técnicas y normativas exigidas.​

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Número 5 Facturación

Facturación:

Verás reflejado en tu factura los cargos o cobros que se hayan generado por la energía consumida y no facturada, así como los cargos que se deriven en la verificación de tu medida y conexión.​

Ten en cuenta que siempre puedes acudir a nuestros canales de atención, y que cuentas con alternativas de financiación en caso que las requieras​

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Recuerda que también puedes informarnos anónimamente cualquier irregularidad que observes en la instalación del servicio de energía en tu comunidad: ​

¡Aquí!

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